

Escuela Virtual Premadhāma
Formación: "Altares Lunares"

“La luna es suficiente para disipar la oscuridad de la noche,
lo que ni siq uieramillones de estrellas pueden hacer”.
Esta preciosa entrega de Premadhāma es un precioso y vital encuentro con la ciclicidad femenina. Se refiere a la variación cíclica en el estado físico, psicológico y emocional de las mujeres, impulsada principalmente por los cambios hormonales a lo largo de la vida —desde la menarquia hasta el climaterio— y reflejada en múltiples ritmos biológicos.
Menstruar es salud, ciclar es vida.
Dicha ciclicidad implica un ritmo hormonal infradiano principal, ciertas fluctuaciones en cuerpo y mente con sus implicaciones emocionales y energéticas; y el tránsito por ciertos arquetipos.
Los arquetipos relacionados con la ciclicidad femenina representan distintos “roles energéticos” que emergen en las cuatro fases del mes, cada uno con cualidades, focos y ritmos particulares. Reconocer estos arquetipos promueven tanto el autoconocimiento como la autoregulación generando la armonía y el empoderamiento; pero, sobre todo, una grandiosa relación contigo misma. Además, observando y participando activamente en tu ciclo generas una necesaria practica de autocuidado consciente.
Empodera tu ciclo, despierta tu poder.
Al ponernos en sintonía con cada una de las fases posibilitamos aprovechar la energía que cada una de ellas contiene.
Conocer el ciclo menstrual completo —no solo la menstruación— es fundamental para que la mujer pueda comprender su cuerpo y su mente ayudando a optimizar la fertilidad biológica, de ideas y de recursos conduciendo los niveles energía, el estado de ánimo y la salud a largo plazo.
Abraza tu magia femenina durante todo el mes.
El autoconocimiento optimiza el bienestar diario, apertura hacia la madurez emocional y reduce el estigma.
La falta de conciencia corporal y sobre el ciclo menstrual podría tener efectos profundos tanto en la salud integral como en la relación con el entorno. Además, puede intensificar los síntomas del Síndrome premenstrual, generar una mala relación con la menstruación, afectar a la autoestima; así como desconectarse del propio cuerpo y de la energía femenina.
En este aprendizaje, te proveerás de esa sabiduría lunar que nos fue negada o mal dada. Mediante esta vinculación podremos practicar diferentes rituales que nos ayudarán a sanar, a crear, a conectar con la Divinidad e interiorizar. Todo un viaje de conexión con la esencia de la Luna.
Conocer y honrar tu ciclo menstrual es un paso decisivo hacia una vida más equilibrada, inteligente, empoderada y plena desde lo físico hasta lo emocional.
Conecta con tu ciclicidad y florece mes a mes.
Para ello, presentamos esta rica formación donde abrazaremos las cuatro fases del ciclo en profundidad junto con sus arquetipos, en sesiones virtuales personalizadas. Ofreceremos preciosas herramientas efectivas de autoconocimiento junto con la creación de diferentes altares. Entregaremos dinámicas valiosísimas que promueven la integración de este conocimiento; las cuales ponen en práctica la experimentación consciente de cada una de las fases y sus aspectos energéticos observando la importancia de la alimentación, técnicas de visualización y meditación, así como ciertas posturas tanto para la fase premenstrual como para la menstrual.
La ciclicidad femenina es la forma natural en que el cuerpo y la mente “ciclan” en armonía con sus ritmos biológicos. Conocerla permite comprendernos mejor, planificar acciones según nuestras fases energéticas y emocionales, y vivir con más armonía y poder personal.
Seas muy bienvenida.
"Sabiduría ancestral es el equilibrio entre la belleza y el origen, que resuelve las problemáticas de la existencia devolviéndole al ser su identidad original"