

MANAGEMENT

“En el trascurso del tiempo hemos presenciado cómo se ha saqueado, rechazado y reestructurado la naturaleza femenina instintiva. Durante largos períodos, ésta ha sido tan mal administrada como la fauna silvestre y las tierras vírgenes. Durante miles de años y basta con mirar el pasado para darnos cuentas de ello, se le ha relegado al territorio más yermo de la psique. (…)
No es ninguna casualidad que la prístina naturaleza virgen de nuestro planeta vaya desapareciendo a medida que se desvanece la comprensión de nuestra íntima naturaleza salvaje”.
Clarissa Pinkola Estés
El instructorado de las Diosas del yoga es un magnifico viaje integral donde, a través de las Diosas, conocemos y reconocemos las energías y cualidades femeninas que se integran para fomentar el autoconocimiento, la conexión espiritual y el balance interior.
“Yo soy la reina soberana, el origen de todos los tesoros, cuyo aliento crea todos los mundos y
se extiende más allá de ellos, tan vasta es mi grandeza”. Devī sūkta (Ṛg veda)
Conectar con la energía femenina es fundamental para alcanzar un equilibrio integral en nuestras vidas. Esta energía, presente en todos los seres humanos independientemente del género, representa cualidades esenciales como la intuición, la creatividad, la empatía y la receptividad. En un mundo que a menudo prioriza la acción y la lógica, reconectar con nuestra energía femenina nos permite vivir de manera más auténtica y armoniosa. Son múltiples los beneficios de sintonizar con la energía femenina, desde el bienestar físico, el equilibrio emocional, el desarrollo de la creatividad y la abundancia hasta el desarrollo de relaciones auténticas y el empoderamiento personal, ganando y posibilitando tomar decisiones más alineadas con nuestro verdadero ser.
Estudiar las diosas del yoga es una forma profunda de conectar con la energía femenina universal y cultivar cualidades esenciales como la sabiduría, la compasión y la transformación interior que posibilitan abrazar la propia vulnerabilidad y potenciar la capacidad de lidiar con los desafíos de la vida diaria.
No es necesario que practiques yoga; aunque puede ser una gran motivación para comenzar. Ahora bien, si te encuentras realizando yoga, la incorporación de las Diosas a la sādhanā será impresionantemente maravillosa y fundamental. Desde sus propias historias enlazadas con los orígenes de las āsanas enriquecerán la practica con significados y realizaciones muy profundas.
Incorporar tan grande conocimiento posibilita conocer el arquetipo de la Diosa que habita en cada persona, sus habilidades y sus sombras proporcionando una conexión más profunda con los aspectos internos y externos; así como direccionando lo que hemos venido a desempeñar y a expandir en este mundo.
A través de doce módulos y diez Diosas del panteón hindú conectaremos con la feminidad sagrada naciendo la motivación de, mediante prácticas concretas, abrir los espacios internos relacionados con estas energías, recibir sus beneficios, reconocer y responsabilizarte de los aspectos sombríos para acceder al potencial que despierta y transforma.
Las formas de las Diosas, sus pasatiempos, sus armas o herramientas, sus mantras y meditaciones hacen que despierte una fuerza que nos impulsa hacia la evolución de nuestra conciencia, con la que hemos de alinearnos si buscamos una transformación consciente.
De esta manera, conectaremos con la feminidad sagrada integrando los arquetipos femeninos como potente herramienta. Los arquetipos son patrones universales que representan diversas facetas de la feminidad ofreciendo un mapa simbólico para navegar en las complejidades de la vida.

Conocer y adentrarse en dicho mapa es otorgarse el tiempo y espacio para identificar y comprender los arquetipos que resuenan en ti, posibilitando una mayor comprensión de tus motivaciones, deseos y comportamientos…Integrarlos supone posibilitar la oportunidad de vivir de manera más armoniosa, reconociendo y honrando todas las partes de ti mism@.
Módulos:
1-Introducción a las Diosas del Yoga.
2- Durgā, diosa de la determinación y la fortaleza interior.
3-Lakṣmī, diosa de la abundancia y la buena fortuna.
4-Kālī, Diosa de la revolución y transformación interna.
5- Pārvatī, Diosa yoginī.
6-Sarasvatī, Diosa de la sabiduría, el arte y la palabra.
7- Sītā, Diosa de la virtud, resiliencia y las enseñanzas espirituales.
8- Dhūmāvatī, Diosa del desengaño y el arte del soltar.
9-Rādhā, Diosa del Bhakti yoga y el amor divino.
10- Chinnamastā, Diosa de la autotrascendencia.
11- Lalitā Tripurasundarī, diosa de la energía cósmica y la conciencia suprema.
12-Dialogando con las Diosas.
Metodología:
Cada módulo cuenta con cuatro encuentros siendo ideal realizar uno por semana, en la medida de lo posible. Los encuentros semanales, vía meet, de alrededor de una hora de duración donde se realizará la exposición del contenido, la presentación de cada Diosa y la explicación de las dinámicas. Una vez realizada la inscripción, se podrá concretar día y hora más conveniente con el departamento de administración.
El instructorado cuenta con un material exclusivo y completo que comprende:
*Cuadernos, descargables en pdf, con el estudio profundo de cada diosa (nombre, historia, arquetipo, herramientas…)
*Dinámicas y prácticas profundas. Mantra y yantra: Cada Diosa cuenta con un mantra como instrumento liberador de mente, un yantra como representación de la geometría sagrada. Toda una integración que permite una práctica holística.
*Acompañamiento personalizado, vía whatssap, con el fin de resolver cualquier inquietud.
*Retroalimentación de las dinámicas, vía e-mail.
*Podcast afines.
Trabajar con las Diosas es un bellísimo camino de autodescubrimiento profundo y empoderamiento que nos invita a conectar con los arquetipos femeninos universales que resuenan en nuestro interior. Al reconocer estas energías se abre la senda con la que sanar heridas, equilibrar nuestras emociones y transitar un camino hacia el autodescubrimiento en una vida llena de propósito, sentido y plenitud.
Inscríbete y comienza a danzar con las Diosas del yoga. Bienvenid@.